Hilando sueños, una exposición de Dodo Arts and Crafts para #GotaXaños

Con motivo del X Aniversario de la Gota de Leche (#GotaXaños), Dodo Arts and Crafts recibió el encargo de realizar 9 obras plásticas para adornar la fachada del edificio (una de ellas situada en su interior, pero visible desde sus ventanales) y un cuadro con el lema del Aniversario: “10 años, 1001 historias”, durante los días 23, 24 y 25 de octubre de 2013. Estas 10 obras conforman la exposición “Hilando Sueños”.

Exposición Hilando Sueños Exposición Hilando SueñosExposición Hilando SueñosExposición Hilando Sueños

El Ayuntamiento de Logroño celebró el décimo aniversario de la Gota de Leche con una programación de actividades muy especial con el lema La Gota de Leche: 10 años: mil y una historias. Exposiciones, conciertos, espectáculos teatrales, iniciativas artísticas y actividades representativas de su labor a lo largo de estos años,  mostraron la gran variedad de propuestas que se desarrollan habitualmente en este espacio social y cultural.

Antes de detallar la exposición “Hilando Sueños”, queremos destacar, entre estas iniciativas, la decoración del edificio, por fuera y por dentro, y sus alrededores.

La fachada lució en sus ventanales las obras plásticas alegóricas al trabajo creativo, bajo la denominación “Hilando Sueños”, creaciones realizadas en lanas de colores por Carolina Villar (Dodo ^-*).

Hilando sueñosHilando sueñosHilando sueñosHilando sueñosHilando sueños Hilando sueñosHilando sueños
Hilando sueñosHilando sueñosHilando sueñosHilando sueñosHilando sueños
Hilando sueñosHilando sueñosHilando sueñosHilando sueñosHilando sueñosHilando sueños

En el interior del edificio, en la escalera central de La Gota, se pudo contemplar la instalación “Habitar el vacío” de los artistas David Azpurgua, Rafael Lafuente, Laura Peña, Javier Peña y Carlos Villoslada: 300 piezas de cera/resina creadas a partir de 10 reproducciones de las manos de los artistas, hilo de nailon y topes de aluminio, 12,55 x 2,23 m. 

Exposición Hilando Sueños

Y en los alrededores del centro, dentro del proyecto “La Gota te atrae”, Leyre de Pereda, Begoña Becerra, Vanesa Alfaro y Natalia Agudo vistieron con papeles, telas y sombreros, árboles y farolas. Y las manos de Carolina tejieron los bancos con lanas de colores.

Exposición Hilando Sueños

Un placer, compartir con todos ellos este aniversario de creatividad en nuestra ciudad.

La Gota de Leche abrió sus puertas el 23 de octubre de 2003 y en sus instalaciones se han programado más de 700 cursos y talleres para jóvenes; se han producido más de 1.750 cesiones de material para proyectos e iniciativas juveniles y se han instalado más de 357 exposiciones de artistas jóvenes de la ciudad;  más de 225 grupos musicales han utilizado el estudio de grabación; más de 28.800 usuarios han participado en las actividades de la zona de audiovisuales y se han organizado más de 130 conciertos. Y no podemos dejar de hablar de los Festivales de Cultura Joven Artefacto, en los que, en diversas ocasiones, hemos tenido el placer de participar y en el que, este año, también participamos: más de 368 actividades artísticas programadas desde sus comienzos y con más de 6.000 jóvenes artistas de la ciudad implicados.

La exposición <<Hilando Sueños>> consta de  ilustraciones realizadas con puntas y lanas, que explican el proceso creativo de una manera onírica: Personas soñadoras, cultivadas por libros y artes, recorriendo nubes y nuevos horizontes, a las que les salen pájaros de la cabeza… Y cuyas ideas están representadas por diferentes elementos que se van transformando, poco a poco, en el siguiente cuadro.

La palabra, el habla, la voz, el cante como forma de expresión objetivada en letras y asteriscos que crecen y se convierten en estrellas de sueños. Y se elevan hacia las nubes y se transforman en mariposas Imagina volar en una mariposa-globo.

Exposición Hilando SueñosExposición Hilando SueñosExposición Hilando Sueños

Sueña alcanzar su estrella en un vuelo de mariposas-libro. Libros que florecen. Literatura de vida que teje su barba. Escucha su pasión: Vivir creativamente. El arte del vuelo de un pájaro que toma su cabeza: Idea. Mira. Viaja. Graba. Los pájaros ahora son peces.

Exposición Hilando Sueños

Exposición Hilando SueñosExposición Hilando SueñosExposición Hilando Sueños

Crea. Compone. Y ahora, son notas musicales. Vuela.

Exposición Hilando Sueños

Imágenes naif, de líneas sencillas, que quieren acercar el mundo de la imaginación a todos los paseantes de nuestra ciudad, Logroño.

Durante estos tres días, todos aquellos que se han acercado a La Gota, han tenido ocasión de pasear entre colores y disfrutar de un arte poco conocido, el arte de dibujar y escribir con lana: String art, hilorama o arte con hilos tensados. Letras rellenas, letras vaciadas sobre fondos de hilos. Palabras de acción, de vivir creativamente: crear, soñar, expresar, amar, vivir, diseñar, imaginar, componer, viajar, inspirar… 1001 Historias. Hilando sueños.

Exposición Hilando Sueños

Por la noche el color de las lanas nos ofrecía estas imágenes:
Hilando sueñosHilando sueñosHilando sueñosHilando sueñosHilando sueñosHilando sueños
Hilando sueñosHilando sueñosHilando sueñosHilando sueñosHilando sueñosHilando sueños
Hilando sueñosHilando sueñosHilando sueñosHilando sueñosHilando sueñosHilando sueños
Hilando sueñosHilando sueñosHilando sueños

Exposición Hilando Sueños de noche, un álbum en Flickr.

Una vez finalizada la exposición en la fachada, “Hilando sueños”, se trasladó a la Biblioteca de La Rioja, donde estuvo desde el día 29 de octubre y hasta el 8 de noviembre.

Y aquí os dejamos unas imágenes de cómo se hizo la exposición “Hilando Sueños”:
Hilando sueñosHilando sueñosHilando sueñosHilando sueñosHilando sueñosHilando sueños
Hilando sueñosHilando sueñosHilando sueñosHilando sueñosHilando sueñosHilando sueños
Hilando sueñosHilando sueños

¡Cómo se hizo! Hilando Sueños, un álbum en Flickr.

#vivircreativamente ^-*

Anuncios

Acerca de dodo

Arts and Crafts Handmade - DIY - Objetos que inspiran ^-^

Un Comentario

  1. Pingback: La historia de Dodo Arts and Crafts | dodo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: