En 4 pasos: Cómo construir, de forma personalizada, nuestra casa de muñecas

Existen distintas formas de conseguir nuestra casa de muñecas. Una de ellas es la que denominamos construcción personalizada. En Dodo disfrutamos planificando cada detalle de la construcción, eligiendo su estilo y desarrollando con mimo cada pequeño complemento en la escala deseada.

En el post sobre cómo comenzar un proyecto de miniaturas, os contábamos nuestro secreto: la mejor idea será aquella que seleccionemos por ser el proyecto creativo más gratificante. Por eso, la construcción personalizada de nuestra casa de muñecas es la opción que más nos gusta y con la que más disfrutamos en Dodo Arts and Crafts.

Habitación iluminada.  Miniatura a escala 1:12 electrificada. Confeccionada por Dodo Arts and Drafts.

Habitación iluminada. Miniatura a escala 1:12 electrificada. Confeccionada por Dodo Arts and Crafts.

En cuatro pasos, cómo construir de forma personalizada nuestra casa de muñecas.  

Click to tweet

1º) Distribución y tamaño de la casa de muñecas.

Para hacer una construcción personalizada, es recomendable comenzar haciendo un plano a la escala que queramos.  En este  boceto situaremos habitaciones, puntos de luz, ventanas, balcones, terrazas, incluso jardín o huerto, si queremos que lo tenga.

Es conveniente que el fondo y la altura de la casa sea el adecuado para que todas las piezas del mobiliario puedan tener su relevancia y con la suficiente luz natural para que la estancia no quede demasiado oscura. Unas medidas como orientación de 380 mm. de fondo x 280 mm. de altura, serían perfectas.

Una vez solventado el problema de distribución y tamaño de la casa, pasaremos a la electrificación.

2º) Electrificación en miniatura.

Hay varios sistemas para la electrificación, pero a nosotras, la que más nos  gusta y la que más confianza nos da, es el sistema que va por medio de rozas, en las que, como en las casas reales, se empotran por las paredes, techos, suelos, etc., y dentro de las cuáles se introducen los macarrones. En estos macarrones se meten los cables eléctricos, que irían desde la lámpara hasta la parte posterior de la casa, donde realizaremos un circuito eléctrico general. Existen cajas de distribución, cintas de cobre, enchufes, lámparas, cables, bombillas, transformadores, etc., adecuados para las casas de muñecas y con los que no tendremos ningún tipo de problema.

Ejemplo de electrificación de casa de muñecas

Ejemplo de electrificación de casa de muñecas (escala 1:12). Talleres de Dodo Arts and Crafts.

3º) Decoración y ambientación de la casa de muñecas.

Una vez planteado el sistema eléctrico, pasaremos al pintado, decoración y ambientación de la casa, para ello tenemos que decidir en qué época la queremos situar. Lo más acertado sería hacer una pequeña investigación y trabajar sobre ello, sobre todo si la época en la que queremos situarla es muy anterior a la nuestra.

4º) Materializar nuestro sueño.

Solventado todo esto y con las cosas muy claras, ya podemos pasar a la siguiente operación: materializar nuestro sueño. Un buen carpintero o nuestras manitas si somos un poco mañosos harán el resto.

Edificio iluminado a escala 1:12. Realizado por Dodo Arts and Crafts

Edificio iluminado (escala 1:12). Miniatura realizada, de forma personalizada, por Dodo Arts and Crafts.

Si tienes dudas, y necesitas que te acompañemos en la construcción de tu casa de muñecas personalizada, en Dodo Arts and Crafts encontrarás cursos en distintos formatos, ajustados a tus necesidades durante todo el año (intensivos, monográficos, por horas…) ¡No dudes en consultarnos! En nuestra tienda física de Logroño puedes encontrar los mejores kits y complementos para construir tu casa de muñecas, y también confeccionamos por encargo casas y escenas en miniatura. Realizamos envíos fuera de Logroño.

Y tú, ¿cómo imaginas la construcción de la casa de muñecas de tus sueños? 

Comparte con nosotras tu pasión por las miniaturas y casas de muñecas en nuestro Club de Miniaturistas de Facebook .

Anuncios

Acerca de dodo

Arts and Crafts Handmade - DIY - Objetos que inspiran ^-^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: