Exposición “Grandes Miniaturas” en Centro Cultural Fundación Caja Rioja – Bankia La Merced

Cartel exposición

Exposición Grandes Miniaturas, un álbum en Flickr.

 

La exposición “Grandes Miniaturas” exhibe, del 21 de diciembre de 2015 al 23 de enero de 2016, escenas y casas de muñecas realizadas por artesanos formados en los talleres de Dodo Arts and Crafts ^-^ en el Centro Cultural La Merced de la Fundación Caja Rioja-Bankia (Logroño, La Rioja -España-).

La muestra consta de 36 obras de una veintena de creadores. En ella se pueden apreciar dioramas, escenas, casas de muñecas, personajes de carácter, mobiliario y complementos realizados a escala 1:12.

Artistas de distintas edades han hecho posible esta exposición. La más joven de las expositoras comenzó con 9 años la construcción de su casa.

Iniciar un proyecto de miniaturas requiere tomar una serie de decisiones y elegir. La primera quizá sea qué miniaturizar. A menudo, nos cuesta comenzar un proyecto creativo porque tenemos multitud de ideas y, generalmente, diversas. Tomar la decisión de con cuál nos quedamos, significa desechar las otras, y por eso nos resulta difícil elegir. Como os hemos contado en otras ocasiones, es importante seleccionar aquel proyecto creativo que nos resulte más gratificante.

En la exposición hay una amplia variedad de proyectos: una pequeña escena que representa a una imprenta de los años 50, que está completamente realizada a mano por Begoña García; un colmado de los años 60 confeccionado por Mariate Galarreta; una farmacia antigua por Elena Serón; un salón de peluquería de corte modernista por Artemia Ruiz; una sombrerería y zapatería por Elena San Millán; una escena de modista de inicios del s. XX por David Peso; una escuela del año 67 por Mª Carmen Benito; la escuela imaginada por Olivia Martínez… e incluso un burdel parisino de 1.930 creado por Merche Fernández.

Representaciones como una casita en un árbol, una réplica de una fuente soriana, un cerezo, un huerto…

Una casa andaluza, un apartamento neoyorkino, casas victorianas, palacios, casas de ensueño, rústicas… distintos estilos arquitectónicos que marcan época y caracterizan estas construcciones a escala 1:12.

Distintos tipos de mobiliario pueden albergar diferentes tipos de miniaturas, ya sean casas o estancias: estanterías, libreros, licoreras, vitrinas, armarios…

Click to tweet

Todo es válido para el artesano del arte mini.

En la exposición se han podido observar escenas en una licorera, en jaulas, cajas… Y, por supuesto, en La Rioja, región del vino por excelencia, no podían faltar las escenificaciones en cajas de vino adaptadas, como la “Bodeguita Riojana”.

Sin duda, el toque más riojano lo puso la bodeguita a escala 1:12.

En la muestra también se pudo apreciar el edificio “Número 48 de la calle Mayor” de corte modernista, que cuenta con una planta baja, tres pisos y un palomar y que ha sido realizado artesanalmente a escala 1:12 por Asunción Marañón (Profesora de Indalo Arte – Dodo Arts and Crafts). En él habitan personajes de carácter que también han sido confeccionados a mano por Carolina Villar (Profesora de Indalo Arte – Dodo Arts and Crafts).

 

“Grandes Miniaturas” es la cuarta exposición de casas de muñecas y miniaturas organizada por Dodo Arts and Crafts.

image2

La primera fue en el año 2009 en Nájera durante la Feria del mueble. La segunda, “El Arte del Miniaturismo”, tuvo lugar  en el año 2010 en la sala de exposiciones del Ayto. de Logroño. Y la tercera exposición de casas de muñecas fue en diciembre del año 2012: 30 obras en miniatura de 13 expositores. Fue un auténtico viaje al país de Liliput ^-*.

image1

En Dodo Arts and Crafts ofrecemos cursos para crear la escena y la casa de muñecas de tus sueños. Desde 1997, Dodo Arts and Crafts imparte talleres de confección de miniaturas, escenas y casas de muñecas, además de miniaturizar, por encargo, aquello que puedas imaginar.
Si tienes dudas, y necesitas que te acompañemos en la construcción de tu casa de muñecas personalizada, en Dodo Arts and Crafts encontrarás cursos en distintos formatos, ajustados a tus necesidades durante todo el año (intensivos, monográficos, por horas…) ¡No dudes en consultarnos!
Comparte con nosotras tu pasión por las miniaturas y casas de muñecas en nuestro Club de Miniaturistas de Facebook .
Anuncios

Acerca de dodo

Arts and Crafts Handmade - DIY - Objetos que inspiran ^-^

  1. Pingback: Talleres creativos para niños – VERANO 2016 | dodo

  2. Pingback: 5 ideas para un verano de refrescante creatividad!! | dodo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: